mayo 27, 2008

Oh! You Pretty Sounds *LOS SÚPER ELEGANTES*




Los Súper Elegantes Nothing Really Matters (Supuestamente algún día de 2008)


Milena se fue de Tijuana para San Francisco a estudiar arte, Martiniano dejó su Buenos Aires natal para hacer lo mismo, también en la tierra del Golden Gate.

Y en 1992, con el grunge de soundtrack a nivel mundial, rodeados seguramente de jóvenes que querían ser como Kurt Cobain o Eddie Vedder, deciden que la música es un buen vehículo para sacar a pasear sus ideas y figurar en las conversaciones de la gente, sólo que sus modelos a seguir no eran, ni el mártir de 27 años, ni el surfista-convertido en antirockstar, sino las estrellas que le aguaban los ojos a tu mamá a punta de balada pop en español por los 60's y 70's, los mariachis, la musiquita instrumental que acompaña a los gemidos y gritos en las pornos, algo de punk y la versatilidad que ofrece la electrónica.


Así comenzó la sociedad más glamorosa que ninguna mexicana y argentino hayan firmado jamás en San Francisco: Los Súper Elegantes. Su primer disco, Channelizing Paradise (2002) es un elixir sonoro para unos cuantos curiosos y poco conformistas. un pop multifacético que te lleva desde un azucarado indie pop hasta guitarras distorsionadas que comparten espacio con una sección de metales mexicanísimos, pasando por las baladas más lloronas de la música en español y deteniéndose por muchos momentos en las texturas de teclados y sintetizadores que condimentan este plato de enchiladas que luego pasaremos con un buen matecito, o visceversa.

Y para este verano, vienen con su nuevo disco: Nothing Really Matters, luego de una eterna espera de más de 6 años. Muy pronto en tu discotienda preferida (si vives fuera de Venezuela, claro está)



No hay comentarios:

Publicar un comentario