septiembre 22, 2009


TOMARSE UN CAFÉ CON DAVID LYNCH
TOMARSE UN CAFÉ DAVID LYNCH

En realidad no me cuento entre los fans incondicionales de su trabajo, tal vez se deba a que me ha faltado ver algunas de sus películas (Twin Peaks, por ejemplo), sin embargo me gustó Eraserhead y Elephant Man, pero me aburrieron Lost Highway y Mulholland Drive, aunque las vi hace más de una década y obviamente mi criterio ha ido cambiando, así que tal vez cuando vuelva a verlas pensaré en arrepentirme por haber mostrado semejante falta de entendimiento artístico aquella vez, o por el contrario, volveré a darle pausa cada 20 minutos para hacer cortas diligencias domésticas.

Pero la moderada admiración que siento hacia este director-escritor-artista-productor-meditador trascendental, no limita, por suerte, mi capacidad de apreciar la estética y pensamiento denso de su obra. 

Y ahora que me enteré de este producto que sacó al mercado, me imagino que muchas de sus disertaciones existenciales de carácter trascendental, habrán estado nadando en café cuando se concibieron, ya que, como dice él, "tomo muchas tazas al día". Eso sí, no vengan a decir que es por eso que su mano se mueve como se mueve cuando habla, eso es porque ella tiene una personalidad espontánea e hiperactiva.

El hecho de lanzar al mercado (hace un par de años ya, pero ahora de manera masiva por amazon) un café gourmet con su nombre, además de ser una movida poco usual (las celebridades generalmente sacan vinos), hasta tiene algo de responsabilidad social; parte de las ganancias se destinan al fondo de becas para el estudio del cine en el American Film Institute Conservatory.

¿Cuáles son las características de este café? él te las dice




1 comentario:

  1. Yo tampoco me cuento!! Eraserhead... me gusto, Elephant Man no la vi, tambien me aburrio Lost Highway y Rabbits me DESESPERO(aunque interesante la manera en que se desenvolvio la trama)lo del cafe... ehmmm... no tiene ningun sentido, tenia que ser david lynch jajj.

    ResponderEliminar