junio 09, 2008

Oh! You Pretty Sounds *ADULT.*


Decampment, la película de ADULT. (Mayo 2008)



Desde 1998, Adam Lee Miller y su esposa, Nicola Kuperus, es decir, ADULT. (con punto al final) han estado congelando cornetas con gélidas piezas sonoras que los colocaron como el más característico y auténtico ejemplo del electro hecho en Detroit.

La elegante oscuridad del sonido adulto está claramente enamorada de los residuos punk que dejaron los 70's y el comienzo de los altaneros 80's con el new wave y el post-punk.

A veces la música de ADULT. nos puede remitir a paisajes fríamente desolados y en momentos puede sonar como el soundtrack de una estilizada película de terror. Todo esto aderezado con la vouyerista fotografía de Kuperus que termina por darle identidad a este par. Una fotógrafa cuyo trabajo refleja fetichismo por objetos cotidianos y a la vez, muestra a las personas inanimadas, convertidas en objetos o formando parte de los mismos. En otras oportunidades es como si Nicola estuviese esperando el momento justo en el que acaba de llevarse a cabo un hecho letal para salir de los arbustos y rematar a la víctima con su cámara indolente.

Todo apuntaba hacia una dirección: Decampment, una película experimental de terror - de 40 minutos- que ha sido escrita, producida, dirigida y por supuesto, musicalizada por ADULT.. El pasado 9 de mayo fue su premier en el Detroit Institute of Arts, con el dúo haciendo el soundtrack en vivo - la película es muda - paseándose por temibles sonidos y regalándole a los pocos afortunados en presenciar la función, un tenso electro-punk diseñado especialmente para la ocasión.

Hasta ahora Decampment sólo puede ser vista en vivo en una sala de Detroit, pero seguro dentro de poco podrá conseguirse en algún formato de video. Para los más fans está disponible desde el 13 de mayo, una serie súper-limitada de 3 lanzamientos (en vinyl) mensualmente consecutivos, que van contando a través de la música, la trama de la película. Los 3 discos vienen acompañados por unos libritos de fotos que vienen siendo cuadros de la película, además te agregan al combo una fotografía 16x20 (en papel fotográfico de verdad y todo) original del material exclusivo de Nicola Kuperus.

Son sólo 100 copias de cada lanzamiento y están disponibles únicamente a través de la página de Ersatz Audio

Mientras, el video de I Feel Worse When I'm With You de su disco más reciente: Why Bother? (2007)



No hay comentarios:

Publicar un comentario