junio 02, 2008

Películas de Culto *Supervixens*


Supervixens
Russ Meyer
(1975)


RUSS MEYER
"King of The Nudies"
"I Was Glad to Do It"

FILM PRODUCER AND DIRECTOR


MARCH. 21, 1922
SEPT. 18, 2004



Así dice (muy acertadamente) la lápida de quien fue, a mediados de los 50's, uno de los  fotógrafos estrella de Playboy que luego se mudaría al cine para ayudar a crear el género sexploitation (películas de bajo presupuesto con altas dosis de sexo softcore).

Las primeras películas de este nativo de Oakland, entre 1959 y 1964, se concentraron en mostrar la mayor cantidad de piel femenina posible. Y a partir del '65 decide añadirle violencia al cocktail para satisfacer nuestra malsana sed. De ahí salen sus primeros clásicos: Motor Psycho (1965) y Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1966), ambos unos festines 36b acompañados por una que otra puñalada, picada de escorpión, pandiller@s A Go-Go y guiones donde la falta de seriedad, y a veces de coherencia, eran directamente proporcionales a su encanto y diversión. Igualmente con sus próximas películas, de las que resalta Beyond The Valley of The Dolls (1970).

Y entonces llega Supervixens.

La sinopsis de la película es ésta: Harry Sledge, un policía sádico, mata a la novia de Clint (el protagonista) inculpándolo y haciéndolo escapar por el desierto californiano, que es donde se desarrolla esta historia. En su fuga, Clint se consigue con unas cuantas mujeres que lo acosan sexualmente y le causan más problemas de los que ya tiene. Luego de estar escapando por unos días, conoce a SuperVixen (todos los nombres de las mujeres de esta película tienen el prefijo "Super") y se enamora. Todo va bien hasta que aparece otra vez Harry el policía quien, al más puro estilo asesino de la PM, se obsesiona con torturar y matar a la feliz parejita. Al final puede que consiga o no su objetivo.

La trama, como ven, es simple, pero la forma como la muestra Russ Meyer es todo menos eso. Supervixens es una montaña rusa de sexo, surrealismo, violencia y humor. Los fetiches de nuestro amigo Meyer mostrados como no lo había hecho antes (y tampoco después) en su carrera. 105 minutos con la pata sobre el acelerador y cambiando de canal para pasar por la comedia, soft-core, sangre y las alucinaciones propias de la época.

Supercuriosidades de Supervixens:

  • Shari Eubank es el nombre de la actriz protagónica, mira algunas de sus fotos y date cuenta porqué es una lástima que su papá le haya prohibido hacer más cine, haciendo que su carrera durara sólo 2 años y 2 películas.
  • Christy Hartburg es quien sale en la portada a pesar de aparecer sólo en la secuencia inicial de la película, durante unos 10 minutos como máximo.
  • Hay un personaje, el jefe de Clint, que se llama Martin Bormann, cuyo nombre está tomado del secretario de Hitler que luego de la 2da. Guerra Mundial escapó de Alemania y se mantuvo siempre como prófugo.
  • Durante una escena, uno de los personajes secundarios es picado por un escorpión y luego obliga a su novia a chuparle el veneno, lo que viene siendo una reproducción casi exacta de una escena en Motor Psycho.
  • Supervixens es la película con la escena más violenta jamás filmada por Russ Meyer: el asesinato de SuperAngel en la bañera.
Un saludo desde aquí y luego de varias generaciones para el único y total King of The Nudies. ¡Viva Russ!



L'édition française est plus coloré

No hay comentarios:

Publicar un comentario