julio 22, 2008

Oh! You Pretty Sounds *BLOOD RED SHOES*



Blood Red Shoes Box of Secrets (Abril 2008)

Ginger Rogers y Fred Astaire han sido la pareja más icónica del cine musical de todos los tiempos. Según cuentan, ella (Ginger), tiene una escena clásica en uno de sus musicales, en la que, con unos pulcros zapatos blancos practica un paso específico de Tap. Luego de aplicar la ley de ensayo y error repetidas veces, sus zapatos pasan a exhibir un brillante e intenso color rojo (gris oscuro tomando en cuenta la tecnología del color de la época), producto de la sangre derramada de tanto practicar.

Y es por eso que el dúo radicado en Brighton, Inglaterra, decidió llamarse Blood Red Shoes. Un divertido indie rock con actitud dancing-punky que refleja inocencia a la vez que hace aflorar el síndrome del pie espasmódico (si lo escuchas mientras trabajas frente a la computadora) al ritmo de las revoluciones aplicadas por Laura-Mary Carter (Guitarra / voz) y Steven Ansell (Batería / voz).


Desde 2005 este par que pareciera contar con apenas la mayoría de edad, ha estado tocando en pubs, festivales y conciertos alrededor de su Inglaterra natal (incluyendo el Reading Festival y NME New Music Tour 2007), hasta que la voz se corrió, llevándolos a varios países de Europa y a Japón. Se negaban a sacar discos y por eso sus lanzamientos era limitados singles que vendían en conciertos y una que otra tienda. Pero al ser firmados por Universal Music Group, sacan su primer disco: Box of Secrets, ya con la confianza de saber que su música era lo suficientemente apta como para ser grabada de manera "seria".


Mientras más sangre haya sobre los zapatos es porque más divertido es lo que está sonando por esas cornetas.

1 comentario: