agosto 07, 2008

Oh! You Pretty Sounds *BE YOUR OWN PET*


"Life is lame so let me eat your brain"


Cuando Thurston Moore escuchó a estos teenagers de Nashville por primera vez, en algún momento de 2005, los adoptó en su disquera Ecstatic Peace! Records y desde entonces sería su papá (por no decir abuelo). Luego, en 2006, Thurston se asocia con Universal Music Group para que le distribuyan los discos de estos y todos sus demás hijitos (por no decir nietos). Y es cuando aparecen los malos (ajá, Universal...) y le eliminan 3 canciones a Get Awkward (marzo 2008), el disco nuevo de Be Your Own Pet, porque dicen que las letras son inapropiadas. Pero estas canciones (Black Hole, Becky y Blow Yr Mind) si se incluyeron en las ediciones europeas y japonesas.

Si imaginamos a los Yeah Yeah Yeahs de principios de milenio acelerando las revoluciones de su música, sonando más crudo y regodeándose en su inmadurez, podrían parecerse a Be Your Own Pet. La batería marca los ritmos a menudo caóticos  que siguen las canciones, luchando contra una guitarra que desentona deliberadamente para luego acoplarse y hacer que todo sea más rápido y ruidoso de lo que ya es, todo esto mientras Jemina canta acerca de peleas de comida, novias muertas que apetecen el cerebro de su novio o crimen juvenil.

Pero estos niñatos como que se cansaron de ellos mismos y se separan, no sin antes dar unos últimos conciertos en agosto para terminar su mini-gira por Inglaterra y luego dedicarse probablemente a la delincuencia (no tan) juvenil, o a seguir haciendo música cada quien por su lado, que termina siendo casi lo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario