enero 19, 2009

GenPets



La Naturaleza Redefinida

Revisando mi Photobucket después de un año y pico o algo así, dí con imágenes que hacía tiempo (un año y pico o algo así) no veía, una de ellas: la de un simpático GenPet.

Y aunque ya hace un par de años que salieron, hay quienes no los han conocido todavía. Se trata de unas criaturas genéticamente manufacturadas por el laboratorio Bio-Genica de Canadá, que luego de experimentar con micro-inyecciones de cigotos y combinaciones de ADN, dio con este producto que puede tenerse como mascota. Es el Tamagotchi con vida real del siglo XXI; respira, tiene órganos, músculos y huesos.

Cada uno viene en su empaque (se mantienen en estado de hibernación químicamente inducida) en el que se encuentran algunos pequeños dispositivos, tales como un marcador de pulsaciones que confirma la vida del GenPet y tubos por los que puedes alimentarlo si es que no quieres romper el envoltorio (los coleccionistas nunca abren los empaques de sus juguetes para no quitarles valor). Si decides sacarlo del plástico también es válido, así podrás ver sus movimientos, que son parecidos a los de un recién nacido, y escuchar los sonidos que es capaz de emitir.

Con un estimado de vida que va desde 1 hasta 3 años, la idea es que estén disponibles en tiendas, que pueden ir desde ventas de animales, hasta jugueterías.


Tienen en su empaque un bombillo que indica su "frescura", una forma de saber su fecha de nacimiento y calcular el tiempo que les queda, esto por si llegan a estar durante mucho tiempo en la pared de exhibición de alguna tienda.

Todo lo anterior es obra del artista plástico y programador web, Adam Brandejs, el mismo que nos trajo el Zapato de Carne, las Lápidas Animadas y su versión (más simpáticas que las originales) de las Living Dead Dolls, entre otros.

Es decir, no son criaturas vivas de verdad. Los GenPets son esculturas hechas de látex, plástico y pequeños circuitos eléctricos que imitan los movimientos de una suave respiración. Representan un llamado de atención para con los usos de los adelantos biológicos . También representan el brutal presupuesto del artista.

Como La Guerra De Los Mundos, The Blair Witch Project o Rec (de la que Hollywood acaba de sacar la versión "mejorada"), toda la comunicación que se hizo para presentar este montaje fue disfrazada de verdadera, generando reacciones (tal y como se esperaba) de indignación en muchos sectores, incluso hay periódicos, uno de Honduras y otro de México, que recién en diciembre pasado publicaron la noticia como real.

Avísenles que los Bonsai Kitten también eran de mentira.

3 comentarios:

  1. Es bueno llamar la atención de la raza humana sobre su descontrol y absoluto "sueño"( por que viven dormidos)pero no es la manera correcta el truco que genera dolor, malestar, angustias... eso sirve a fines bien definidos que el ser humano desconoce.
    mejor sería, despertar y comprender que el tiempo que queda es poco y el camino a recorrer aún es demasiado largo... La evolución no se hace esperar, deberían aprender...

    ResponderEliminar
  2. Amaras esta musica de genpets.
    http://genpetsmusic11.blogspot.com/2009/11/url-para-bajar-el-demo.html

    ResponderEliminar
  3. su nombre es por las esculturas me imagino ¿o es pura casualidad?

    ResponderEliminar