enero 18, 2010

Oh! You Pretty Sounds *THE KNIFE*






The Knife + Charles Darwin = Electro-ópera



Copyright © 2010 Buckminstah Inc. All rights reserved, medieval laws apply to those who use this image without permission.





The Knife Tomorrow, in a year (Marzo 2010)



El grupo danés teatral y de performance Hotel Pro Forma admira a Charles Darwin, por eso ha querido rendirle tributo aprovechando el 150 aniversario de la 1era. edición de El Origen De Las Especies (1859). Un grupo así, y en Copenhagen, debe tener ideas diferentes y buenas para homenajear al histórico naturalista, y la que tuvieron fue buena, pero con los talentos que buscaron para ejecutarla se convirtió en grandiosa. El homenaje se titula Tomorrow, in a year y es una ópera que le encargaron a The Knife, quienes decidieron llamar a sus amigos Janine Rostron (a.k.a. Planningtorock) y Matthew Sims (Mt. Sims) para darle el toque que todos esperamos. El contenido del montaje electro-operático (música / letras / puesta en escena / visuales) se basa en la información evolutiva aportada por Darwin, y en sentidas cartas que éste escribió acerca de su hija Annie, todo esto desde la oscura y distintiva óptica de los personajes encargados de imprimirle su sello a través de una particular interpretación.

Olof Dreijer, uno de los 2 hermanos del cuchillo y principal encargado de erigir el monumento sonoro, dice haberse sumergido por un año en las corrientes relacionadas con la ópera, así como en la historia personal y profesional del homenajeado, al mismo tiempo que se internó en el amazonas para grabar sonidos naturales que acompañan la obra musical que viene presentándose en vivo desde septiembre de 2009 (en Dinamarca) y que desde el 1ro. de marzo estará disponible en versión de estudio.

¿Qué opina Sims del resultado final de este trabajo? "...hermosamente perturbador y siniestramente esperanzador ."




The Knife











Planningtorock












Mt. Sims













Dato tragicómico Por ahi en octubre pasado se difundió una noticia que hablaba de Tomorrow, in a year en vivo en Bogotá para celebrar una fiesta de Halloween, cuando en realidad terminó tratándose de un dj set por parte de Olof Dreijer y Mount Sims... hasta ahí no hay tanta tragicomedia, pero cuando Olof (el primero en montarse) llevaba como media hora de acción, uno de los organizadores del evento lo mandó a bajar diciendo que la música que estaba poniendo era "horrible". Agarraron sus cosas y se fueron, seguramente extrañando sus tierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario