marzo 17, 2009

Películas de Culto *Eating Raoul*


-"¡Uhmmm! en el menú de su futuro restaurant tiene que estar este plato ¿es francés?"
-"No, más bien español."



Eating Raoul Paul Bartel
(1982)

Escrita por Richard Blackburn y Paul Bartel
Dirigida por Paul Bartel (ayudado por Mary Woronov)
Protagonizada por Paul Bartel y Mary Woronov junto a Robert Beltran


Paul y Mary forman una pareja puritana que se convierte en asesina en serie cuya arma homicida es un sartén que usan para matar a unos cuantos cuyas fantasías sexuales ellos consideran pervertidas. Mientras más dinero tengan las víctimas en las carteras mejor, así irán reuniendo el capital para abrir su restaurant gourmet. En el desarrollo de esta historia aparece Raoul, un "cerrajero" latino que va a ponerle más sabor a la trama.


Paul Bartel conquistó un territorio en el mundillo del cine de culto cuando dirigió en 1975 el mini-clásico Death Race 2000 - referencia obligada del género -. Habiendo llamado la atención del productor Roger Corman desde antes, se convirtió en un nombre siempre presente en sus películas - las producidas por Corman - como Rock 'n' Roll High School, que es otra referencia impelable. En 1982 se consagró - en pequeña escala, claro está - con esta película de humor negro y situaciones truculentas llenas de diálogos más que divertidos soportados sobre actuaciones naturales que construyen el entretenido morbo de la trama.

El reducido presupuesto seguro habrá hecho que la promoción de la película fuese austera, y tal vez para compensar eso, se lanzó un comic que contaba la historia, de tal manera que uno luego vería las secuencias dibujadas interpretadas por personas reales.



Curiosidades

6 de Agosto, 1938 – 13 de mayo, 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario