mayo 25, 2009

Timeless Melodies *The Quick*


+ DE 2 AÑOS DE ACTIVIDAD

LE HUBIESEN QUITADO GRACIA AL NOMBRE


The Quick fue un grupo de Los Angeles que desapareció más rápido de lo que apareció, otra de esas minas que no llegó a explotar. Una promesa cumplida sólo para algunos debido a la (imperdonable) falta de interés de muchos.

Tal vez su música estaba siendo reservada (sin saberlo) para otra generación, o mejor dicho, parte de otra generación, aquella que rescata a muchos renegados del pop de cualquier corriente musical y de cualquier época, en este caso, un power-pop (65% power, 35% pop) de mediados de los 70's, perfectamente ejecutado con actitud glam y energía suficiente para euforizar a las multitudes que nunca los escucharon. Cuidado y ahora te euforiza a ti.

Su primer y único disco; Mondo Deco (1976) (al parecer no editado en CD pero disponible aquí gracias a alguien que digitalizó su vinil); lo produjo Earle Mankey, ex-guitarrista de Sparks y productor de Beach Boys para aquel momento. Algunos demos posteriores a ese álbum fueron producidos por David Campbell (papá de Beck) y pasados a CD en 2003 para que una recopilación de The Quick saliera bajo el nombre de Untold Rock Stories.



...¡boom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario