junio 10, 2011


SAN FRANCISCO GIG REPORT
________________________________________

CSS
Con HOT TUB y PRINCETON
en Mezzanine
15 de abril 

Yendo a Mezzanine para ver a CSS vimos que esa misma noche tocaba Scissor Sisters en The Warfield -que está en una calle paralela- y no lo sabíamos hasta ver la marquesina. Mentalizándonos con la excusa de "apoyar el arte suramericano", seguimos felices a Mezzanine sin mayor arrepentimiento.

Más que un lugar para conciertos del tipo auditorio, Mezzanine es un local nocturno promedio  con una tarima no tan grande. Así que los toques acá son un poco más "íntimos" y los artistas están más cerca del público, aunque la capacidad sea relativamente alta; 1000 personas. 


Tiene un 2do. piso diagonal a la tarima -a su lado derecho- desde donde los que nos quedamos pegados a la baranda marcando territorio pudimos disfrutar de una buena visual, aunque no tan cercana como las primeras 5 ó 6 filas de la "arena", por ejemplo.

Los teloneros

Primero se montó un grupo llamado Princeton -tocan un indie pop suavezón-. En vivo no despertaban mayor interés por parte de la mayoría del público -incluyéndome-. Aunque cuando los busqué por youtube unos días después no me parecieron malos. Pero para esa noche no estuvieron a tono con el mood fiestero de la gente. Kinda boring.

Del aburrimiento pasamos a la atorrancia luego de 15 minutos de intermedio y música de relleno por parte de un tal DJ Omar. El segundo "grupo"; Hot Tub, tres "raperas" que gritaban  letras ininteligibles mientras se esforzaban demasiado por ser shocking -logrando ser sólo annoying-. Aunque un par de djs trataban de darle una medio coherencia al desastre de esas 3 voces desentonando a la vez, era una misión perdida. Fuck! ¿Cómo estará eso en The Warfield?

Hasta que al fin

Cada vez estábamos mas impacientes por ver a CSS -ya entenderás que no precisamente por fanatismo-. Finalmente se montaron, era hora de justificar los $24 ó $26 -no recuerdo-.  Ahora si llegaba algo de diversión, aunque con un sonido bastante mejorable; en la primera canción la voz casi no se escuchaba por las saturación de los instrumentos. Ya para el segundo tema comenzaba a mejorar la cosa, justo a tiempo para escuchar Music Is My Hot Hot Sex. Entre las canciones de Donkey -el 2do. disco- resaltó Reggae All Night, uno de los puntos altos de la noche, con las garôtas del grupo eufóricas y contagiando la energía que hacia falta desde un par de horas antes. 

El mood de est@s brasiler@s en vivo es bastante más rockero que en sus discos, lo que no significa que bailar quede en 2do. plano. Alala, Let's Make Love and Listen To Death From Above y Alcohol también estuvieron a la altura de cualquier expectativa positiva y contoneante.

A la salida estaba disponible la revista Vice del mes de abril. Conseguirla es netamente una cuestión de suerte porque es dolorosamente cool, demasiado cotizada y demasiado difícil de localizar. Al lado de las Vice, el volante de The Go! Team para unas semanas después.  El show de CSS y los hallazgos impresos hicieron que valieran los $24 ó $26 -sigo sin recordar-. Después de todo no estuvo tan mal haberse perdido a Scissor Sisters.



No hay comentarios:

Publicar un comentario