julio 06, 2011


SAN FRANCISCO GIG REPORT
________________________________________

THE GO! TEAM
con BEAT CONNECTION
20 de abril


Mi 1era. vez en este sitio fue el día de CSS. Esa vez, al terminar el show de los brasileros y antes de traspasar la puerta de salida, di con la mesa de flyers; donde estaba el que anunciaba a The Go! Team para unos días más tarde. 

Y llegó la noche de unos días más tarde, la fecha: 20/4/2011, que si la escribes intercambiando el día y mes como los estadounidenses, queda 4/20/2011. Una fecha que quienes están en San Francisco se toman muy a pecho. Toda una tarde en el Golden Gate Park escuchando dubstep en casi todas las variaciones que debe tener bajo un cielo nublado por las miles de personas que pululábamos sonrientes sus más de 4 km². 


Terminada la diversión a la luz del día, era hora del show. Para comenzar, el dúo Beat Connection -nombre que honra a LCD Soundsystem- se montó en tarima para hacerse cargo de sus laptos, teclados y guitarras, en una primera impresión que recordaba a Ratatat -por aquello de dúo que usa electrónica y guitarra, aunque los de Brooklyn les llevan años luz-. Ritmos de corazón palpitante acompañados por guitarras melódicas que si bien no ofrecían algo nuevo o diferente, servían de excusa para que la espera por el show principal fuese entretenida y sirviera para calentar el cuerpo antes de la euforia venidera. 

Una vez terminado el toque de Beat Connection entrábamos en los 40 minutos de intermedio. Mi temor era que el encargado de musicalizar ese intermedio fuese el mismo -y terrible- DJ de la noche de CSS. Por suerte fue otro. Entre remixes de TV On The Radio y música aceptable pasaron los minutos hasta que las dos baterías, los teclados, guitarras y micrófonos empezaran a ser utilizados por el sexteto de Brighton.

Comenzando la diversión y los géneros mezclados, sonó T.O.R.N.A.D.O., canción que abre Rolling Blackouts, su nuevo disco.  A mi lado, en 2da. fila, estaban dos tipos con pinta de Harley boys; altos, gordos, cabezas rapadas y bigotes que complementaban sus caras de culo mientras sorprendentemente se movían al ritmo de la música y asentían con la cabeza en aprobación de lo que estaban viendo y escuchando. Tratando de no chocar contra ellos en los momentos de mayor euforia y movimiento siguieron sonando las canciones que esperaba; Bottle Rocket, Grip Like a Vice, Yosemite Theme y demás, con las que se hace imposible no divertirse, más aún si tienes a Ninja -frontgirl y cantante en la mayoría de las canciones- brincando y desplegando un show explosivamente energético que explica el six-pack de su abdomen. 

Antes de tocar Ladyflash, nos pidió al público que nos separáramos un poco para que formáramos dos "equipos"; los de la izquierda y los de la derecha, el objetivo: ver quiénes hacían más ruido coreando las canción. Por la cantidad de gente -y los Harley boys- decidí no esforzarme en quedar de un lado u otro, así que permanecí relativamente en el medio. Ninja aprobó mi posición: "you can stay there singing for both sides". Ok, i will do that!

Ninguno de los integrantes de Deerhoof -locales de San Francisco- se encontraba en la ciudad por tener una apretada agenda de toques por Europa. Por lo tanto no estaba su vocalista, Satomi Matsuzaki, quien es la voz invitada en Secretary Song, canción del disco nuevo de The Go! Team. Sin embargo el testigo lo tomó su compatriota Kaori Tsuchida, guitarrista, tecladista y vocalista del grupo inglés. A decir verdad era como escuchar a Satomi, así que todos satisfechos. 


Un concierto que nos dio la energía que esperábamos, lleno de rush y diversión. La mejor manera de combinar cansancio y felicidad mientras se cerraba un día totalmente hedonista. Go! The Go! Team Go!


No hay comentarios:

Publicar un comentario